Liderazgo v/s Arrogancia

Muchos profesionales tienen una habilidad natural para construir  frases desafiantes,  otras veces  tan profundamente arrogantes que  pueden llegar a ser sentencias definitorias y, claro que en ciertos ámbitos esto es condición del cargo, pero  nunca debemos olvidar otras consideraciones que mantienen   nuestro equilibrio profesional.

Una de las películas que aborda en forma  brillante de estas situaciones es  “El Nuevo Entrenador” que narra la polémica y humorística historia de Brian Clough y sus 44 días (sí, son 44 días) como  entrenador del equipo campeón del fútbol de Inglaterra, Leeds United. Tras acceder al puesto sin su compañero de confianza Peter Taylor a su lado, y con un equipo lleno de jugadores afines a su enemigo Don Revie, Brian lleva una inesperada reflexión de su beligerancia y brillantez por 44 días.

 

El fútbol está lleno de historias mágicas o de tragedia, historias inspiradoras de personajes como en otros ámbitos de la vida. Y la historia de The Damned United habla de uno de los personajes más carismáticos y relevantes del fútbol ingles. El entrenador más famoso de las islas: Brian Clough.

Brian Clough fue un hablador. Un hombre que abría su boca demasiadas veces (y que tenía un carisma para elaborar frases inmortales espectacular). Pero podía darse el lujo de hacerlo porque era un ganador nato. Pero el guión de Peter Morgan  no abarca la época de mayor gloria del señor Clough , sino del preámbulo de esta, cuando el entrenador tuvo el encargo de dirigir a Leeds United en 1974. El Leeds United era el equipo a vencer en ese entonces (principios de los 70’s y con un juego realmente sucio) y comparable en poder con el Manchester United, Liverpool y Chelsea de hoy en día. Actualmente se encuentra en segunda división inglesa.

 

La relación de Clough con los jugadores del Leeds fue muy tensa, más que nada por la efervescente rivalidad entre Clough y el anterior entrenador Don Revie, que los jugadores del Leeds le seguían teniendo efecto y lealtad. La película marca como pauta el estado actual del Brian Clough en el Leeds con flashbacks acerca del ascenso triunfal de éste con su anterior club, el Derby County, y de la razón de se de la rivalidad de ambos entrenadores.

Siento  que para que un hombre, por decirlo de una manera, “triunfe en la vida”, debe de tener dos polos opuestos para motivarlo. Una mano derecha o mejor amigo para guiarlo y ayudarle a tomar mejores decisiones. Y un némesis que se inspire o motive para superarlo.

En síntesis, recomiendo esta película  absolutamente,  aquí  dejo el tráiler

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s