Talón de aquiles de nuestra economía está en la enseñanza básica

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que el talón de aquiles de nuestra economía está en la enseñanza básica

Chile cae un puesto en competitividad global y reporte advierte sobre “deuda” en educación

Nuestro país acumula una baja de nueve posiciones en los últimos cinco informes del WEF. El secretario de Estado, atribuyó el último declive a la incorporación de otros tres países al ranking. Pero, mientras tanto, algunos vecinos como Perú vieron fuertes avances.

La gran deuda de Chile”, es la educación primaria, además de la salud, señala el último reporte de Competitividad Global elaborado por el World Economic Forum y difundido ayer en nuestro país por la Universidad Adolfo Ibánez.

Según el índice, Chile volvió a caer un puesto en el ranking mundial, al puesto 31 entre 142 país, y acumuló de esta forma un declive de nueve posiciones en los últimos cinco años.

Respecto de la educación, en específico, Chile aparece en el lugar 71 y el informe alude directamente a la coyuntura actual, destacando que la percepción sobre la calidad de la educación ha caído de forma constante desde 2008, lo que, además, se traduce en que Chile aparece “ubicado dentro del 15% de los países con peores indicadores en esta área”.

Aunque el reporte recoge un avance de Chile en cuanto a la educación superior y capacitación, advierte sobre la creciente pérdida de competitividad, que “viene mostrando en los últimos años la calidad de la educación en ciencias y matemáticas”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció ayer que este tema es el talón de Aquiles de la competitividad económica chilena y admitió que persiste una brecha importante, aunque destacó que nuestro país no ha retrocedido en el índice de educación básica, sino que se ha mantenido en una posición relativamente estable.

El secretario de Estado, además atribuyó, en parte, la baja de Chile en el ranking general a la incorporación de tres nuevos países al ranking. “Estar 31 entre 142 de países es en términos relativos cerca de lo mejor que ha estado Chile”.

Fuente

www.df.cl

Por Leonardo Ruiz Pereira


Miércoles 7 de septiembre de 2011


Saludos Cordiales !!
Nelson Cabello Riquelme
Teléfono Movil 866 973 03

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s