Autos y televisores lideran despegue de ventas minoristas en EEUU

Noviembre es clave para el sector, ya que representa 40% del total del año

Demanda se vio fortalecida por feriado más largo y por ofertas de descuentos.

 Después de un largo período de luto, los consumidores de EEUU están saliendo nuevamente al rescate de la economía.

El Consejo Internacional de Shopping Centers informó ayer que las ventas de los 21 principales operadores minoristas aumentaron 3,2% en noviembre, impulsadas por las masas de compradores que llegaron el último fin de semana a aprovechar las oportunidades de descuentos.

El repunte llega en un momento clave, ya que la facturación de noviembre representa cerca de 40% de los ingresos del año. La demanda se vio fortalecida por los cuatro días de feriado que este año marcaron las celebraciones de Acción de Gracias.

Y en un inesperado giro, los televisores se convirtieron en la estrella de la temporada, después de caer a la parte baja de las preferencias de los compradores durante dos años. Walmart, Target y Abt Electronics coincidieron ayer en que las pantallas captaron la mayor atención del público. La nueva popularidad de los aparatos es una buena noticia para los minoristas, que tradicionalmente dependen de los artículos de electrónica para una gran parte de sus ventas.

Según la consultora especializada Dealnews, el interés en estos productos subió 28%.

El pedal a fondo

Otro mercado que está viendo renovado interés de los consumidores es el automotor. Las ventas de Chrysler, Ford y Nissan registraron crecimientos de dos dígitos en noviembre, un mes normalmente flojo para el sector. Los expertos atribuyeron el alza en la demanda a que los compradores que venían postergando sus decisiones de compra desde la crisis anterior finalmente decidieron que ya era hora de actuar.

Las ventas de vehículos en general aumentaron en 10,53 millones de unidades el mes pasado, mientras que las de autos en particular crecieron en 13,59 millones de unidades.
Chrysler vio un alza en las operaciones de 45%, lideradas por su marca Jeep, cuyas ventas de multiplicaron por diez. En el caso de Ford, la automotriz registró un incremento de 13%, impulsado principalmente por la nueva versión de su deportivo utilitario (SUV) Explorer.

Para General Motors, su caballito de batalla esta vez fue el compacto Cruze, que vio un salto de 54%. La camioneta Silverado, habitualmente la estrella de GM, subió 34%.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s