CNA acordó reacreditar institucionalmente a la Pontificia Universidad Católica de Chile por un período de sie te años

CNA acordó reacreditar institucionalmente a la Pontificia Universidad Católica de Chile por un período de siete años, comprendido entre el 30 noviembre 2011 y el 30 noviembre de 2018.

La UC fue certificada en todas sus áreas, gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio, por el máximo de tiempo que puede otorgar la CNA, organismo público y autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Para alcanzar esta certificación, la Universidad Católica realizó un largo proceso de evaluación, que comenzó con la elaboración del Informe de Evaluación Interna por parte de un amplio grupo de autoridades, académicos, directivos, profesionales y alumnos, quienes trabajaron por más de nueve meses en su preparación.

Esto implicó la recopilación de información sobre las actividades desarrolladas en la institución, el análisis y discusión de variados temas, y la redacción del informe final con las principales conclusiones del proceso, que fue presentado el 29 de abril pasado a la CNA.

La segunda etapa del proceso consistió en una evaluación externa realizada por un comité de pares evaluadores, quienes visitaron a la UC entre los días 12 y 15 de septiembre pasados. Este comité tuvo como misión revisar el Informe de Evaluación Interna, conocer en terreno las actividades que se llevan a cabo en la UC y evaluar su quehacer desde una perspectiva externa.

Fuente:
La Tercera
02-12-2011

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s