Universidad de Chile obtiene nuevamente la máxima acreditación institucional

Con la determinación del CNA, la institución se acredita hasta el 21 de diciembre de 2018.

por La Tercera – 23/12/2011 – 13:21

Por el periodo máximo de 7 años que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile volvió a ser acreditada institucionalmente en todas las áreas (docencia de pregrado y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio).

Con la determinación del CNA, la institución queda acreditada hasta el 21 de diciembre del 2018. En palabras delrector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, "felicito y agradezco a todos los académicos y académicas, estudiantes, personal de colaboración, y egresados y egresadas de nuestra Universidad quienes, con su trabajo, oficio, rigor, excelencia, capacidad, compromiso y generosidad han hecho posible este logro institucional".

El proceso de re-acreditación institucional consideró distintas actividades y múltiples participantes. Todas las unidades académicas aportaron información y capacidad de análisis que contribuyó para llegar al resultado.

El proceso comenzó el año 2008 con la realización de un informe donde se resumieron los avances y acciones ejecutadas en respuesta a las observaciones de la Comisión de Pares Evaluadores del proceso de acreditación anterior.

El proceso de evaluación interna se intensificó durante el 2010, bajo la coordinación de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, contando con la activa participación de los cuerpos colegiados de la institución, incluyendo el Consejo Universitario, el Senado Universitario y el Consejo de Evaluación.

A su vez, existió un proceso de acreditación institucional, donde un Comité de Pares Evaluadores integrados por académicos de la PUC, UV, USACH, PUCV y de la Universidad Nacional del Litoral – Argentina, que visitaron la institución para verificar y complementar la información obtenida del Informe de Evaluación Interna.

La respuesta a estos informe, permitió que el Consejo Nacional de Acreditación, con fecha 21 de diciembre comunicará la resolución a la institución, que "confirma su indiscutido liderazgo como institución pública de excelencia en la educación superior en el país", según su rector

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s