SVS anunció que resolverá el 9 de marzo sanciones en caso La Polar

Un total de 25 personas fueron formalizadas en julio pasado.

 La Superintedencia de Valores y Seguros informó ayer que postergará hasta el 9 de marzo el plazo del procedimiento administrativo del caso La Polar que, de acuerdo a los plazos iniciales, debía resolverse dentro de este mes.En un comunicado la autoridad señaló que esta decisión se debe “a solicitudes presentadas por las partes, a la existencia de diligencias pendientes, a la gran cantidad de evidencias vinculadas al proceso recibidas en el transcurso de las últimas semanas”.

Lo anterior, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.880, sobre Bases del Procedimiento Administrativo, que estipula que el plazo para los procesos sancionatorios es de seis meses, prorrogables. De acuerdo a los artículos 26 y 27 de la Ley N° 19.880, el Órgano responsable de la instrucción del correspondiente procedimiento administrativo está facultado, de oficio o a petición de los interesados, para realizar una ampliación de los plazos establecidos.Por último, la SVS dejó en claro que esta decisión es aplicable a todas las personas y entidades formuladas de cargos, correspondiente tanto para el primer grupo del 13 de julio de 2011, como para el segundo del 26 de julio del año pasado.

A pesar de que por el interés del caso se dieron a conocer públicamente los nombres de los formalizados, se mantiene el carácter reservado de los antecedentes recopilados en la investigación y el contenido de los respectivos oficios reservados de formulación de cargos.

En julio pasado formuló cargos contra 25 personas, entre ellos ex directores y ex ejecutivos de la firma. También es parte de este grupo PwC y el socio Luis Alejandro Joignant.

Fuente

Diario Financiero

Martes 10 de enero de 2012 | 05:00

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s