CNAP señala que muchos académicos desconocen la acreditación en educación superior

Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz Corvalán, quien junto con valorar los avances en esa materia, indicó que una de las principales deudas de la comisión, es dar a conocer la importancia de pertenecer a un centro de educación superior acreditado.

Esto, lo señaló en el marco del balance de gestión realizado por los integrantes de la comisión, quienes esta semana terminan su mandato, tras trabajar 4 años en ella.

Para Díaz, es clave que quienes rindieron la PSU sepan que no da lo mismo dónde estudiar y enfatizó que la comisión deberá difundir, de mejor manera, la importancia de la acreditación para mejorar la gestión de las casas de estudio.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó la importancia de la acreditación para la educación superior, pero indicó que aún falta mucho por avanzar en esa área.

En tanto, Juan José Ugarte, Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, anunció la cooperación de una agencia internacional, que evaluará el sistema de aseguramiento de la calidad.

En los próximos días, asumirán los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación, que representarán a diversos sectores del sistema de educación superior del país

Fuente:

Radio Bio Bio

Martes 4 enero 2011 | 22:45

Publicado por Erasmo Tauran

Nelson Cabello Riquelme

Director | Consultora Sur

Skype ncabello-2011 | Tel. Móvil 866 973 03 |www.consultorasur.cl

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s