Grupo Renault-Nissan anotó un récord de ventas durante el año 2011

Además, la alianza de fabricantes logró aumentar su cuota en el mercado mundial, pese a la crisis europea y al terremoto en Japón.

PARÍS.- La alianza de los fabricantes de automóviles Renault y Nissan registró el año pasado un récord, tras vender un total de 8,03 millones de unidades, un 10% más que sus resultados de 2010, según cifras publicadas hoy en París.

Las ventas son apenas inferiores a las del grupo alemán Volkswagen, que en 2011 vendió 8,16 millones de vehículos, que elevó en 14,3% sus resultados respecto del año previo.

Sin embargo, el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se mostró satisfecho con las cifras y consideró que se trató de un crecimiento "sólido" ante factores negativos como el terremoto en Japón, la fortaleza del yen frente a otras divisas y la crisis financiera en la Unión Europea.

"La alianza se ha beneficiado del despegue de la economía estadounidense y ha ganado cuotas de mercado importantes en regiones que constituirán los motores del crecimiento en el siglo XXI", afirmó el ejecutivo.

Según la compañía, su récord de ventas se registra por tercera vez consecutiva, además que consiguió aumentar su cuota de mercado del 10,3% al 10,7% a nivel mundial.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s