Ventas de autos en EEUU llegan a los niveles más altos desde la recesión

Las ventas estadounidenses de vehículos livianos se aceleraron a un ritmo anualizado con ajuste estacional de 14,2 millones, el más alto desde agosto de 2009.
Por Bloomberg News – 03/02/2012 – 08:23

Las automotrices vendieron autos y camiones nuevos en enero al ritmo más veloz desde que en 2009 se inició el programa “cash for clunkers” de sustitución de vehículos viejos por nuevos sin recurrir a descuentos que redujeran las ganancias, lo que indica que la demanda volvió a los niveles anteriores a la recesión.

Las ventas estadounidenses de vehículos livianos se aceleraron a un ritmo anualizado con ajuste estacional de 14,2 millones, el más alto desde que se aplicó el programa del gobierno de agosto de 2009.

Honda Motor Co. informó su primer aumento desde que sus existencias se desplomaron tras el tsunami de marzo en Japón que interrumpió la recuperación del mercado automotor el año pasado.

General Motors Co. se mantuvo como líder en ventas aun cuando su cuota de mercado se redujo 3,4 puntos porcentuales, seguida por Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp.

Aunque GM fue la única de las grandes automotrices que informó una caída en las ventas, los inversores recompensaron a la compañía por reducir los descuentos para elevar los márgenes de ganancia.

“Vamos en camino a una verdadera recuperación”, dijo Jeff Schuster, vicepresidente sénior de pronósticos de LMC Automotive de Troy, Michigan.

Las ventas de enero mostraron “una fuerza que no veíamos desde mucho antes del programa ‘cash for clunkers’, allá por mediados de 2008, cuando las cosas comenzaron a ir barranca abajo. Es un largo tiempo”, agregó.

Las ventas de vehículos livianos superaron el ritmo de 13,4 millones que fue la estimación promedio de catorce analistas consultados en una encuesta de Bloomberg.

Dejando de lado agosto de 2009, las ventas estadounidenses mensuales superaron los 14 millones por última vez en mayo de 2008, según Autodata Corp.

Bajan los incentivos
Las automotrices redujeron el gasto en incentivos en un 5,6%, o alrededor de US$144 por vehículo vendido, a US$2.435 en enero, informó Autodata de Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Como la edad promedio de los autos y camiones se elevó a un récord de 10,8 años, los analistas consideran que la demanda acumulada hará crecer las ventas en Estados Unidos por tercer año consecutivo en 2012, el lapso más largo desde que las ventas alcanzaron su pico máximo en 2000.

La mejora en el mercado laboral y la disponibilidad de crédito podrían promover un aumento de más del 6% en las ventas a 13,6 millones de vehículos, según el promedio de estimaciones de 18 analistas.

Fuente : www.latercera.com

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s