Mantención del rating: “Creo que es un elogio a Chile”

Fuente :

Diario Estrategia, Lunes 13 de febrero de 2012 | 05:00

Julio Dittborn destaca que el país ha sido fuerte en seguir políticas públicas realistas.

El miércoles pasado la agencia clasificadora de riesgos Standard & Poor’s reafirmó la clasificación de riesgo de la deuda chilena y mantuvo las expectativas en positivas, gracias a la resilencia que ha mostrado la economía al aplicar políticas contracíclicas para enfrentar las últimas crisis mundiales.

Sin embargo, la agencia destacó que si bien la macroeconomía del país es sólida, es necesario hacer algunas reformas microeconómicas para afianzar la economía chilena en períodos de alta incertidumbre.

Frente a esto, Dittborn reconoce que es necesario seguir mejorando y que por lo mismo el gobierno está trabajando en la agenda de impulso competitivo, anunciada por el presidente de la República y dirigida por el Ministerio de Economía.

La reforma tributaria también es un punto clave en las reformas microeconómicas, aunque según el subsecretario, “mucha gente cifra esperanzas en esta ley, que pudiera corregir o mejorar la distribución del ingreso. Soy un poquito escéptico que ése sea el camino”.

Explica que Chile necesita dar un salto para incrementar su productividad y que eso sólo se consigue a través de una mejora profunda en materia educacional. “Mientras tengamos una educación pública de peor calidad que la educación privada y además en términos absolutos, de calidad muy discutible, creo que va a ser muy difícil mejorar la distribución del ingreso”, sentencia.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s