Ventas de autos en la UE cayeron en un 7,1% en enero por la incertidumbre frente a la crisis

Fuente : www.latercera.com , 15 de febrero de 2012

Las compras cayeron hasta las 968.769 en toda la UE. Ya en diciembre, la Asociación Europea de Fabricantes había contabilizado una reducción en los registros del 6,4% interanual.

El mercado de automóviles en la Unión Europea (UE) sufrió una dura contracción a inicios de año, con una caída del 7,1% de las ventas en enero, comparado con el mismo mes de 2011, según anunció hoy la Asociación Europea de Fabricantes (ACEA).

Las compras cayeron hasta las 968.769 en toda la UE. Ya en diciembre, ACEA había contabilizado una reducción en los registros del 6,4% interanual.

La asociación de constructores atribuyó la caída en las ventas a la incertidumbre económica desatada por la crisis de deuda europea y las políticas de austeridad, con indicios de recesión en varios países.

La mayor disminución se produjo en Portugal, donde las matriculaciones se desplomaron en 47,4% en enero, frente a la caída del 20,7% en Francia y un 16,9%.

Alemania, el mayor mercado automotriz de Europa, reportó una modesta caída del 0,4%, frente a un incremento del 2,5% en España.

El mayor repunte fue en Rumanía, donde las matriculaciones se dispararon el 86,4%.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s