Peugeot y General Motors analizan establecer alianza

Jueves 23 de febrero de 2012 | 05:00

Las firmas automotrices estadounidense General Motors (GM) y la francesa PSA Peugeot Citroen están analizando una alianza amplia para la fabricación de vehículos, que busca detener las pérdidas en Europa y reducir los costos de producción en otras regiones, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Las negociaciones se van a centrar en compartir vehículos y piezas más que en una alianza de capital, dijeron las fuentes. Cualquier intercambio de acciones que pueda surgir será pequeño y simbólico, añadieron.

Si bien se han identificado posibles sinergias, Peugeot está haciendo sus movimientos cuidadosamente para evitar que se generen expectativas, consciente del colapso ocurrido hace dos años de las avanzadas negociaciones para una alianza con Mitsubishi Motors.

“No puede haber certezas en esta etapa de que esas discusiones resultarán en algún acuerdo”, indicó Peugeot, con sede en París, sin dar más detalles al respecto. Por otro lado, GM señaló que “rutinariamente hablamos con otras (empresas) del sector, pero no tenemos nada más que comentar”.

PSA y Opel -la división europea de GM- se enfrentan a pesadas reestructuraciones para revertir pérdidas que se han agravado por la caída de las ventas en el mercado automotor europeo, un exceso de capacidad y una guerra de precios.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s