Valor de arriendos crece hasta un 30% en el barrio El Bosque-El Golf

Fuente : Diario Estrategia , 01 de Marzo de 2012
Valor de arriendos crece hasta un 30% en el barrio El Bosque-El Golf
Los departamentos y oficinas de tamaño pequeño siguen siendo los de mayor demanda y atractivos para los inversionistas inmobiliarios, señalan operadores del sector.

El barrio El Golf-El Bosque se ha convertido en el centro de negocios de Santiago. Esta razón sumada a la escasez de terrenos aptos para la construcción de proyectos inmobiliarios en altura, ha llevado a un aumento de hasta un 30% en los valores de arriendo del sector desde 2010, señalan operadores del sector.

En la actualidad el precio promedio de alquiler de oficinas en la zona alcanza las 0,64 UF por metro cuadrado. Aunque si se habla del valor promedio de oficinas A+, la cifra supera los 1,06 UF, según estadísticas del Ministerio de Vivienda. En cuanto a departamentos, el precio de arriendo promedio fluctúa entre 0,28 UF y 0,31UF por metro cuadrado.

Gloria Eglinton, gerente de ventas de Fuenzalida Propiedades El Golf señala que “el barrio seguirá constituyéndose como un importante polo de inversión inmobiliaria, en especial para departamentos de tamaño pequeño, de uno o dos dormitorios”. Durante los últimos 18 meses, el valor de este tipo de viviendas -de hasta 70 m2- se ha incrementado en un 30%. Mientras que los precios de oficinas y departamentos de menor tamaño han aumentado alrededor de 15%. Estos mismos son los de mayor demanda, ya que son los más cotizados por los inversionistas inmobiliarios.

Según el consultor de estudios de Tinsa, Felipe Parra, “el mayor estándar que proponen estos proyectos en calidad constructiva, ha producido un alza en los valores absolutos y por metro cuadrado, pero han tendido a estabilizarse en los últimos trimestres.”


Arriendo de oficinas


En cuando al mercado de oficinas, actualmente la oferta para compra es casi nula y las alternativas de arriendo son bastante escasas dada la alta demanda, así lo enfatiza Eglington y agrega que aunque el sector de Nueva Las Condes está mejorando la oferta de oficinas, es claro que El Golf-El Bosque continúa focalizando las preferencias para arriendo.

Esto se debe, explican, a que la calidad de los edificios de oficinas, en constante desarrollo, ha incorporado tecnologías de última generación, estacionamientos y plantas libres que responden a las demandas. Elías Glukman, gerente general de Procasa explica que las condiciones han posibilitado la consolidación en un sólo lugar de empresas que tenían sus actividades dispersas en varios sitios diferentes.

Según Eglinton, en tanto, “el valor de los departamentos continuará creciendo moderadamente”, concordando con Glukman, quien aclaró que el mercado de oficinas seguirá siendo un mercado atractivo y creciente con buenas rentabilidades.

Nelson Cabello Riquelme
Director | Consultora Sur

Skype nelson.cabello.riquelme | Tel. Móvil 866 973 03 |www.consultorasur.cl

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario