Ranking AméricaEconomía: MBA UDP obtuvo 2° lugar en especialidad Economía

10/05/2013

Alumnos y egresados MBA UDP

La medición considera las mejores escuelas de negocios a nivel latinoamericano

Cada año, la revista AméricaEconomía Intelligence elabora un ránking donde escoge a las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, basándose en la información del programa MBA de cada universidad, y también selecciona a las mejores casas de estudio por especialidad. En la competencia por el área de Economía, la Universidad Diego Portales (UDP) se ubicó en el segundo lugar de la tabla, avanzando dos puntos con respecto al resultado alcanzado el 2012, superando a las universidades ITAM (México) y U. Torcuato di Tella (Argentina).

La categoría Economía analiza la producción y difusión del conocimiento, además de la fortaleza académica, y fue precisamente en estas dimensiones donde los porcentajes incrementaron. El 2012, la producción de conocimiento registró 45 papers ISI y 16 papers en otras bases, mientras que el 2013 se reportó 56 papers ISI y 19 papers en otras bases. En tanto, el índice de difusión de conocimiento que considera la cantidad de libros, capítulos de libros, artículos y centros, promedió 93.2% superando el 85.1% logrado el año pasado.

La medición de fortaleza académica que observa el número de académicos con el grado de doctor, también aumentó y esto queda demostrado con las incorporaciones que realizó la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la UDP en el último semestre, entre ellos: Felipe Balmaceda, Ph.D. de Cornell University; Alejandra Cortázar, Ph.D. de Teachers College- Columbia University; Nicolás Garrido, Ph.D. de la Universidad de Alcalá de Henares; Pablo Isla, Ph.D. de Ecole Polytechnique; Ana Sofía León, Ph.D. de University of Chicago; y René San Martín, Ph.D. © de Duke University.

En el ranking general, la UDP consiguió el sexto lugar a nivel nacional y décimo octavo a nivel latinoamericano. Esto refleja el compromiso que mantiene la Facultad de Economía y Empresa UDP con sus estudiantes de ofrecer programas de calidad, excelencia académica e impartidos por académicos con experiencia y relacionados con el mundo empresarial.

“Este resultado consolida el trabajo realizado por el MBA UDP durante los últimos años y nos brinda nuevas oportunidades para continuar avanzando con nuestra estrategia de internacionalización y vinculación con el medio”, señaló Fernando Larraín, Director de Desarrollo de la FEE UDP.

Por su parte la Directora del programa MBA UDP, Claudia Halabí, indicó que los esfuerzos seguirán enfocados a potenciar el desarrollo profesional y de carrera de los alumnos y egresados del programa. “Estamos en un trabajo continuo para ofrecer un magíster de excelencia, orientado a los negocios, alta dirección y emprendimiento con el fin de mantenernos dentro de los mejores MBAs de la región”.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s