EL NEGOCIADOR

Admirado por no tener pelos en la lengua, Marchionne es un ejecutivo que sorteó obstáculos para rescatar a Fiat y la fortuna de la familia Agnelli en la compañía.

Considerado por muchos como el negociador más astuto de la industria automotriz, perfeccionó sus dotes de negociación tratando con políticos y sindicatos italianos sobre la reestructuración de Fiat. Vendió Chrysler como pan caliente después de su quiebra en lo que podría considerarse uno de los mejores negocios del rubro automotriz de todos los tiempos.

Sin embargo, el trabajo quedó a medio terminar. En el corto plazo, Marchionne tiene que convencer a un fideicomiso de sindicatos, dueño del porcentaje restante de Chrysler, de que venda su participación a un precio aceptable a Fiat. Luego, tiene que hacer que la empresa fusionada funcione de manera eficiente. Reflotar Alfa Romeo será un gran desafío.

El auto que resume su era: Fiat 500. Austero y eficiente, Marchionne debe desear que todos sus productos -y sus fábricas- funcionen igualmente bien.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s