Protege tu inversión contratando Arriendo Seguro

Este revolucionario producto de Aseguradora Magallanes cubre rentas impagas, gastos judiciales y la restitución de tu propiedad ante casos de incumplimiento por parte del arrendatario.

Si eres dueño o administrador de una propiedad sabes de los dolores de cabeza que puedes sufrir si es que caes en manos de un arrendatario incumplidor.

Rentas impagas, gastos y honorarios de abogados y el trámite legal para recuperar el inmueble son algunos de los inconvenientes que te podrías evitar si es que tuvieras contratado Arriendo Seguro, la novedosa póliza que Aseguradora Magallanes y Legalchile pusieron a disposición de dueños, corredores y administradores de propiedades.

“Contraté este seguro pues había escuchado sobre los problemas que habían tenido que enfrentar familiares y amigos al momento de arrendar sus propiedades. Quise evitar este tipo de situaciones contando con el respaldo de Aseguradora Magallanes, pues al momento de verme enfrentado al impago de mi arrendatario me prestó y gestionó toda la asesoría necesaria, desde el primer momento y durante todo el proceso para recuperar las rentas pendientes y la devolución de mi propiedad”, comentó Claudio Gahona, cliente de Aseguradora Magallanes.

Este producto entrega dos coberturas que te protegerán en caso de que el arrendatario incumpla con su compromiso de pago. La primera está destinada a absorber un número determinado de meses de arriendo según el plan que se contrate; y la segunda se encarga de todos los gastos que se generen por los conceptos de cobranza, juicio por cobro y restitución de la propiedad y se extiende por todo el periodo que dure el proceso hasta que se recupere la propiedad.

Para el Presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile COPROCH A.G, Ariel Arancibia Elías, Arriendo Seguro “es justo lo que nuestro mercado necesitaba. Desde el momento en que Aseguradora Magallanes nos lo dio a conocer quedamos encantados, pues a través del producto podemos potenciar las administraciones de propiedades y tenemos la tranquilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral con una gestión de excelencia por nuestra parte y además la garantía de pago y la restitución de la propiedad que entrega Magallanes”.

Cómo se activa la cobertura

Dentro de los primeros 15 días siguientes a la mora, el arrendador debe dar aviso a la compañía. Una vez que esto ocurra, se procederá a realizar el cobro prejudicial, y de no tener éxito se demandará al arrendatario para el pago de las rentas adeudadas y la restitución del inmueble.

Paralelamente al proceso judicial, la compañía indemnizará al asegurado por un monto equivalente a la renta y por un determinado número de meses. Los planes de cobertura pueden ser de 3, 6 y 9 meses.

Evaluando al arrendatario en forma previa

Otro de los importantes servicios de este producto es que ofrece la evaluación del arrendatario en forma previa a su contratación sin costo para el arrendador, lo cual no imposibilita la contratación del seguro para quien ya tenga su propiedad en arriendo. Sin lugar a dudas, se ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias para que los propietarios puedan arrendar tranquilamente.

La cobertura legal es a nivel nacional y quienes contraten Arriendo Seguro tendrán acceso sin ningún costo a las gestiones de cobranza prejudicial y honorarios de abogados y gastos relacionados a los juicios de arrendamiento, lo que incluye término del contrato de arrendamiento (por no pago o desahucio), cobro de la rentas insolutas y otros conceptos adeudados y restitución material del inmueble.

¿CÓMO SE CONTRATA?.Debe contactar a los ejecutivos de Aseguradora Magallanes al correo segurodearriendo@magallanes.cl.
Fuente: Aseguradora Magallanes.

¿Por qué contratar Arriendo Seguro?

Cada año se inician más de 15.000 juicios por problemas con arrendatarios, lo que demuestra un gran número de casos en que los propietarios deben hacerse cargo de los juicios y de los costos asociados y, por supuesto, la cesación de pago por su inmueble.

Es por lo anterior que contar con un seguro de este tipo reporta un sin número de beneficios y es una medida de protección que no puede faltar si el ingreso por concepto de renta es relevante para la familia.

Para contratar este seguro debe contactar a los ejecutivos de Aseguradora Magallanes al correo segurodearriendo@magallanes.cl o en Avenida Alonso de Córdova 5151, oficina 501, Las Condes, o en cualquiera de las Sucursales de Magallanes a lo largo de todo el país.

Condiciones para contratar

•El contrato de arriendo debe constar por escrito ante notario y estar con el pago del arriendo al día. Pueden ser contratos vigentes o nuevos.

•El contrato de arriendo debe durar al menos 12 meses y la renta debe pagarse mensualmente.

•No debe existir relación familiar, económica o jurídica entre el arrendador y el arrendatario.

Exclusiones de la Cobertura

•Arriendos de temporada.

•Incumplimientos del arrendatario que sean distintos al pago del arriendo y la restitución del inmueble (gastos comunes, servicios básicos y otros no están cubiertos).

•Término anticipado del contrato de arriendo por motivos distintos a la mora en el pago del arriendo.

•Contratos de arrendamiento que permitan subarrendamientos.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s