Radiografía de la oferta de viviendas en La Florida

Departamentos en torno a las estaciones de Metro Vicente Valdés, Bellavista de La Florida y Mirador, además casas con precios desde UF 900 y UF 4.700, es la variada oferta que se puede encontrar en la comuna.

Ubicada en el sector suoriente de la capital, La Florida es una comuna que destaca por su oferta tanto de casas como de departamentos, distribuidos en más de 70 km². En efecto, solo en agosto pasado se contabilizaron un total de 21 proyectos publicados (10 casas y 11 departamentos), concentrados en el cuadrante compuesto por las calles: Departamental, Vicuña Mackenna, Trinidad y Tobalaba, según detectó un estudio de Portalinmobiliario.com.

En torno a las estaciones de Metro Vicente Valdés, Bellavista de La Florida y Mirador se encuentra la mayor cantidad de oferta de departamentos de la comuna. Destacan por estar cerca de centros comerciales y de diversos servicios, siendo la conectividad con cualquier punto de la ciudad y en poco tiempo su mayor ventaja.

Allí se pueden encontrar viviendas en altura de 1 a 3 dormitorios, 1 y 2 baños y superficies que van entre los 30 m² y 80 m². En lo que respecta a los precios, en tanto, oscilan entre las UF 900 y UF 3.000, valores acogidos al Subsidio DS01 para la clase media.

En cuanto a la oferta de casas, se pueden identificar 3 sectores con distinto tipo de oferta. El primero de ellos comprende las calles: Walker Martínez, Colombia y Avenida La Florida, en el que se puede encontrar viviendas en condominios de hasta 4 dormitorios con superficies entre 65m² y 105m² en torno a áreas verdes y con valores desde UF 2.200.

En Sánchez Fontecilla y el Hualle Sur, en tanto, la oferta incluye casas de 4 dormitorios desde UF 3.900 y superficies entre 90 m² y 140 m². Por último, en torno a la Avenida Alto Macul se encuentran las viviendas familiares de mayor valor en la comuna con precios desde UF 4.700 y superficies entre 100m² y 150m² con hasta 4 o más dormitorios.

IMAGEN.El gráfico muestra la publicación de casas en Portalinmobiliario.com en lo que va de 2013, siendo agosto el mes con mayor cantidad de unidades.
Fuente: Portalinmobiliario.com

¿Quiénes buscan en la comuna?

La mayoría de quienes buscan casas en La Florida viven en la misma comuna, seguidos de los usuarios que lo hacen desde Santiago. En tercer y cuarto lugar se encuentran los residentes de Ñuñoa y Puente Alto respectivamente.

Es claro que la comuna analizada destaca por su diversificada oferta de viviendas en altura y de casas, que la convierten en un atractivo lugar para vivir debido a los múltiples beneficios con los que cuenta entre los que destaca la vida familiar, gran conectividad y la presencia de importante actividad comercial.

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s