CNH Industrial Incicia Cotizacion en NYSE

. CNH Industrial, la sociedad fruto de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global, ha iniciado hoy su cotización en los mercados de valores de Nueva York (NYSE) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MTA).

El presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, ha declarado que "la importancia de este nuevo grupo va más allá de los aspectos técnicos, pues es una operación que responde a una lógica de simplificación, pero también de crecimiento, de autonomía y de eficiencia"

Según Marchionne, la fusión libera un potencial capaz de competir al más alto nivel en el sector de "capital goods" y de atraer inversores internacionales.

El grupo diseña, fabrica y comercializa tractores, cosechadoras, excavadoras, palas, camiones, autobuses, vehículos anti incendios, para la protección civil, soluciones motrices para circular por carretera, off-road y aplicaciones marinas.

CNH Industrial está presente en 190 países y cuenta con una posición competitiva privilegiada a través de sus 12 marcas, 64 plantas industriales, 49 centros de I+D, más de 68.000 trabajadores y alrededor de 6.000 concesionarios.

CNH Industrial N.V. (CNHI) informa que con fecha 27 y el 28 de septiembre de 2013 se ejecutaron, respectivamente, las escrituras de fusión para incorporar Fiat Industrial S.p.A. en CNH Industrial N.V. y la de la fusión de CNH Global N.V. en CNH Industrial N.V. Por lo tanto, con fecha 29 de septiembre de 2013 se completó la integración de ambas sociedades.

Como resultado del cierre de la operación, CNH Industrial ha emitido 1.348.867.772 acciones ordinarias que han sido asignadas a los accionistas de Fiat Industrial y de CNH Global en base a las respectivas relaciones de canje, ha informado CNH Industrial. En concreto, los accionistas de Fiat Industrial han recibido una acción ordinaria de CNH Industrial por cada una de sus acciones ordinarias de Fiat Industrial, mientras los accionistas de CNH Global han recibido 3,828 acciones ordinarias de CNH Industrial por cada una de sus acciones ordinarias de CNH Global.

Las acciones ordinarias de CNH Industrial han sido admitidas a cotización en la bolsa de Nueva York (NYSE) y se prevé que también hoy las acciones ordinarias de CNH Industrial sean admitidas a cotización en el Mercato Telematico Azionario (MTA). El inicio de la cotización en NYSE se espera que comience hoy a partir de las 9:30 (hora local de Nueva York) e inmediatamente después en el MTA.

Emisión de acciones

Además, en el proceso de cierre de la operación, CNH Industrial ha emitido acciones con derecho especial de voto (no admitidas a cotización), que han sido asignadas a los accionistas de Fiat Industrial y de CNH Global que, habiéndolas solicitado debidamente, han sido considerados legítimos para recibir estas acciones con derecho especial de voto. Sobre la base del número de solicitudes, el número de acciones con derecho especial de voto emitidas por CNH Industrial son 474.474.276.

Con efecto a partir del cierre de la operación de fusión, el Consejo de Administración de CNH Industrial queda compuesto de la siguiente forma: John Elkann, Mina Gerowin, Patrizia Grieco, Léo W. Houle, Peter Kalantzis, John Lanaway, Sergio Marchionne, Guido Tabellini, Jacqueline Tammenoms Bakker, Jacques Theurillat y Richard Tobin.

Fuentes : http://www.nexotrans.com/noticia/se/cierra/fusioacuten/fiat/industrial/s.p.a./cnh/global/n.v./cnh/industrial/n.v./61417/

http://www.cnhindustrial.com/it-IT/Pagine/Homepage.aspx

Acerca de NELSON CABELLO

M.B.A.│Postitulo en Derecho Tributario│Postitulo en Liderazgo y Gestión Educacional │Contador Público Auditor│ Socio Fundador de Consultora Sur , dedicada a apoyar Instituciones de Educaciòn y Capacitaciòn en aspectos relativos a Consultorías Tributarias y Financieras, Outsourcing Contable Auditoria Financiera,Control Interno & Gobierno Corporativo nelson.cabello@consultorasur.cl Teléfono Móvil 866 973 03 www.consultorasur.cl
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s